'Bolillo' no va más, Federación Ecuatoriana de Fútbol lo despidió

Piso 17 Carlos Manzur pide sancionar a jugadores de la Tricolor que bebieron en la concentración

Piso 17 Carlos Manzur pide sancionar a jugadores de la Tricolor que bebieron en la concentración

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le propondrá un arreglo económico al técnico Hernán Darío Gómez para terminar su contrato.

El diario El Comercio de ese país confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió apartar del puesto al 'Bolillo', tras el escándalo que protagonizaron seis jugadores del 'Tricolor' durante la disputa de la Copa América 2019. 'Bolillo' debía comandar el proceso hasta Qatar 2022. La selección de Ecuador jugó 13 partidos con Gómez como DT, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 5.

Los portales indicaron que los directivos de la FEF tuvieron una reunión de carácter extraordinario en Guayaquil y ahí se tomó la decisión de despedir al segundo ciclo del 'Bolillo' Gómez al mando del 'Tri'.

Las informaciones dan cuenta de que la fiesta, ocurrida en el piso 17 de un hotel de Río de Janeiro, fue comunicada a los dirigentes por personal de seguridad del establecimiento, y se extendió hasta las 7 del día siguiente al partido. Seguridad nos informó que en la reunión en la noche habían encontrado cervezas y una botella de tequila.

De igual manera, se conoció que la FEF no dará a conocer los nombres de los involucrados para no perjudicar a las familias de los futbolistas, pero se tomará cartas en temas disciplinarios para evitar que estos problemas vuelvan a suceder.

Finalmente, el personero fue tajante y dijo que "son jugadores que se han puesto fuera de la Selección y si de mí depende, no volverían a ser convocados", añadiendo eso sí, que en caso de regresar deberán firmar un acuerdo de comportamiento.