'Santrich', 'Márquez' y 'Romaña' están en Venezuela: Duque

Presidente de Colombia Iván Duque

Presidente de Colombia Iván Duque

En una entrevista exclusiva para Noticias RCN, el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que "El Paisa", "Ivan Márquez" y "Romaña", miembros de la Farc, se encuentran en territorio venezolano, "protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro", aseguró el mandatario colombiano.

Además, consideró que el exlíder de FARC y legislador Seuxis Paucias Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', y quien el pasado 30 de junio abandonó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el que se encontraba, cerca de la frontera con Venezuela, puede estar también en el país caribeño. Sin embargo, sentenció que él cree que podría estarlo.

El 9 de julio la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura luego de que incumpliera su cita a este organismo, donde debía comparecer por el delito de narcotráfico y concierto para delinquir agravado.

"Nosotros tenemos claro que ellos allá están retomando conversaciones vinculadas a actos criminales", puntualizó Duque y sostuvo que lo que "esperamos todos los colombianos es que la Justicia Transicional los excluya rápidamente".

Lo cierto es que ninguno ha vuelto a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ni ante la justicia ordinaria.