Paola Pliego debuta con Uzbekistán y pierde ante la mexicana Natalia Botello

17/07/2019. Paola Pliego de Uzbekistán perdió contra Natalia Botello en esgrima

17/07/2019. Paola Pliego de Uzbekistán perdió contra Natalia Botello en esgrima

A principios de julio surgió una nueva polémica.

La mexicana Natalia Botello venció a Paola Pliego de Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se lleva a cabo en Hungría. Y este miércoles realizó su debut contra la mexicana, Natalia Botello y la vida es tan irónica que perdió el combate en los últimos segundos.

En la modalidad de sable individual de mujeres, ambas mexicanas chocaron en la ronda preliminar de 128 competidores y protagonizaron un duelo sumamente cerrado que se definió para Botello 15-14. En vísperas del Mundial de Esgrima, la oriunda de la CDMX optó por Uzbekistán para pelear por un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Después un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. "Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido".

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de cambiar de renunciar a seguir representando a México por los problemas que ha tenido con diferentes organismos deportivos y denunciar poco apoyo para su carrera deportiva. Durante mucho tiempo fue considerada la principal representante de México en el sable y ahora deberá remar contracorriente para que sus sueños sigan intactos.

Tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje.