Juez niega la libertad bajo fianza a Naasón

Naasón Joaquín García líder de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo escucha a un intérprete en la Corte Superior de Los Ángeles el viernes 21 de junio de 2019. García enfrenta cargos de abuso sexual de menores y tráfico humano. (AP

Naasón Joaquín García líder de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo escucha a un intérprete en la Corte Superior de Los Ángeles el viernes 21 de junio de 2019. García enfrenta cargos de abuso sexual de menores y tráfico humano. (AP

Un juez estadounidense negó la libertad bajo fianza para el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual infantil y tráfico de personas, informaron medios locales.

García está detenido con una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más elevada jamás impuesta en el condado Los Ángeles y se ha declarado inocente. Naasón García permanecerá detenido sin posibilidad de libertad debido a que el juez determinó riesgo de fuga.

En las pertenencias de Naason, se encuentra una serie de descripciones sexuales practicadas en compañía de menores de edad. En el video se puede observar a una mujer practicándole "sexo oral al adolescente".

Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y miembro del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, indicó que hasta el momento han hallado 100 mil fotografías y alrededor de mil videos de contenido sexual en un iPhone.

La policía aún analiza miles de fotos y videos; el material que ya fue revisado supuestamente incluye imágenes sexuales de personas que se cree son menores de edad, así como videos de agresiones sexuales.

Se trata del revés más duro que ha recibido la defensa legal de Naasón Joaquín García, el llamado 'Apóstol de Jesucristo', y sus dos presuntas cómplices (una tercera continúa prófuga), desde que las autoridades presentaron cargos en su contra y pidieron que los arrestaran.

Sin embargo, en el comunicado de prensa citado LLDM no hace alusión al video sexual que fue el motivo por el cual se retiró al líder el derecho a fianza.

Durante la audiencia, que se prolongó por dos días, agentes policiales señalaron en la corte que el acusado había logrado reunir el 10 % de la fianza, un porcentaje que usualmente basta abonar para lograr seguir el proceso fuera de prisión. "Eran escenarios planeados con fantasías sexuales que la víctima Jane Doe (nombre ficticio) iba a facilitar al señor García".

Hoy se realiza la tercera audiencia de Naasón Joaquín García y Alondra Ocampo, luego de que Medina Oaxaca saliera libre por el pago de una fianza de 150 mil dolares.