Dujovne pronosticó que la inflación continuará bajando en julio

Dujovne le responde al FMI:

Dujovne le responde al FMI: "Una vez que Macri reelija, vamos a crecer"

"Sabemos que este es un proyecto de largo plazo".

La tarea fue encomendada al grupo de monitoreo macroeconómico del Mercosur por los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del bloque que forman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, indicó Dujovne. "El primer paso es realizar un estudio profundo acerca de qué condiciones deberíamos cumplir antes para concretar este proyecto que nos parece a todos muy interesante", señaló Dujovne en conferencia de prensa.

Dujovne ponderó la decisión del bloque sudamericano de "avanzar en el camino de la integración como forma de generar prosperidad para los ciudadanos". Por otra parte, se le encargará al grupo técnico medir el impacto económico específico de cada uno de los acuerdos de comercio firmados o bajo negociación del Mercosur, incluyendo el recientemente sellado con la Unión Europea (UE).

En esa línea, el Grupo de Monitoreo Macroeconómico elaborará un "ránking" de proyectos de infraestructura a nivel regional, para luego determinar cuáles de ellos se podrían llevar adelante de manera conjunta.

"Argentina tiene un progama monetario y fiscal; el BCRA empezó con agregados monetarios, una política muy dura pero necesaria para reanclar las necesidades. Queremos hacer infraestructura juntos y entonces necesitamos hacer un ránking de dónde vamos a poner las prioridades", indicó el ministro de Hacienda.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, saluda a los medios este miércoles durante la Cumbre del Mercosur en la Estación Belgrano, en Santa Fe (Argentina).

Y a pedido de Brasil, que está ahora en proceso para lograr una reforma de su sistema de jubilaciones, se le solicitará al Grupo de Monitoreo Macroeconómico que analice el estado de situación demográfico del Mercosur para "evaluar la sustentabilidad previsional de los sistemas de la región", informó Dujovne.

"Nuestra previsión de crecimiento del año próximo se basa en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política, una vez que el presidente Mauricio Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y de cambio en nuestro país", dijo Dujovne. "Nosotros estamos convencidos de que la Argentina está lista para crecer rápidamente porque hemos corregido buena parte de nuestros desequilibrios", insistió.

En ese sentido, tras participar de la cumbre del Mercosur que culmina en Santa Fe, afirmó que "lo que está empujando la inflación para abajo es una caída de la inflación núcleo, no en base a factores transitorios".

Y añadió que "2020 va a ser un muy buen año para los argnetinos en términos de crecimiento, de baja de inflación y de empleo".