Día Mundial del Emoji, el mensaje más gráfico que existe

Un ’emoji’ para el jamón

Un ’emoji’ para el jamón

Según datos de un estudio realizado por la web emojipedia -la página referencia del universo emoji- en Twitter, solo el 7% de las utilizaciones del icono de melocotón hace referencia a la fruta, dice EFE.

La actualización del catálogo de iconos fue propuesta al Unicode Consortium, organización sin fines de lucro creadora del estándar que permite que los emojis sean legibles en dispositivos de diferentes tipos y marcas. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, dice el comunicado de Apple.

La inclusión de personas con discapacidad en el teclado emoji también ha sido uno de los temas en los que ha avanzado, ya que el nuevo teclado de Apple contará con un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna.

Apple mostró el martes 16 de julio un puñado de los emojis que llegarán al iPhone, iPad y Mac más adelante este año.

Google lo sabe (y sabe que se usan, y mucho), y por eso ha presentado los 65 nuevos emoji de Android Q. Forman parte de estas nuevas categorías comida, animales, actividades y caras.

Los nuevos emoji, aclara, se crean en función de los caracteres aprobados en Unicode 12.0.

La mayoría de los nuevos emojis son animales como un oso perezoso, zorrillo, gorila y flamencos, pero también hay nuevos emojis como un gesto de bostezo o aburrimiento.

El emoji de la cara sonriente con lágrimas sigue siendo -desde 2013- el más usado en Twitter, aseguró hoy, con motivo del Día Mundial de Emoji, la plataforma Hootsuite en su Informe Digital 2019. Por otro lado, Android también incorporará emojis como el de un brazo prostético o una persona con un bastón blanco.