Ben Simmons renovará con Philadelphia 76ers — Reporte

Ben Simmons se compromete con los Sixers

Ben Simmons se compromete con los Sixers

Foto la hora: Seth Wenig/Ap.

Los Philadelphia 76ers confirmaron su verdadera apuesta por Ben Simmons y cerraron la renovación del base australiano por 170 millones de dólares y cinco temporadas según la información publicada por el periodista Shams Charania en el portal The Athletic.

Simmons está entrando al último año de su contrato de novato que firmó en el 2016 en el que ganará 8.8 millones de dólares.

Las partes tenían hasta mediados de octubre para finalizar la extensión del acuerdo de novato de Simmons, pero Paul y el gerente general de los Sixers, Elton Brand, completaron el acuerdo significativamente antes.

El base de los Philadelphia 76ers estaría más interesado en centrarse única y exclusivamente en entrenar pensando en la próxima temporada de la NBA y sin tener ninguna responsabilidad con su selección, con la que debutó oficialmente en 2013 conquistando la medalla de oro en el FIBA Oceania Championship. Sus compañeros de equipo, incluido el centro All-Star Joel Embiid (cinco años, $150 millones), Tobias Harris (cinco años, $180 millones) y Al Horford (cuatro años, $109 millones), han sido asegurados con acuerdos a largo plazo. Fue seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez la temporada pasada. "Quiero trabajar todo para que mi juego continúe creciendo", sentenció.

Simmons, que cumplirá 23 años el próximo sábado, viene de una gran temporada en la que se estrenó como 'All Star' tras promediar 16.9 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 asistencias. "Creo que algo en lo que mejoré mucho esta temporada fue el liderazgo".

Los líderes en ese rubro son Russell Westbrook, recién cedido en canje por Oklahoma City, con 59, así como LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, con 26.