Bad Bunny interrumpe su gira por una protesta política en Puerto Rico

Exigen salida del gobernador de Puerto Rico tras polémico 'chat'

Exigen salida del gobernador de Puerto Rico tras polémico 'chat'

Indignación y rechazo son los sentimientos que los artistas Ricky Martin, Bad Bunny y Residente Calle 13 han manifestado en sus redes sociales contra el gobernador de su país natal Puerto Rico, Ricardo Roselló.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Buenos días Puerto Rico!".

Por eso, este próximo miércoles, él junto a otros colegas más estarán exigiendo la salida de Ruselló desde el capitolio de Puerto Rico.

Esto es solo una parte de las consecuencias de la controversia que sacudió el territorio estadounidense. "Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de la discapacidad física, se burlaron de la obesidad, basta ya, basta ya", prosiguió un Ricky Martin serio, y contundente con lo que dice y lo que quiere. "Ricky Martin es un chovinista tan masculino que él f**** con hombres porque las mujeres no están a la altura". El mandatario pidió perdón, pero las manifestaciones para pedir su renuncia continuaron. Mañana a las 5:00 p.m. voy a estar con ustedes.

El creador de "Hamilton" Lin-Manuel Miranda, quien también se menciona en los chats, tuiteó el martes una respuesta a la pregunta sobre el funcionamiento detrás de escena de la producción en enero del exitoso musical en San Juan, Puerto Rico, para recaudar dinero para la recuperación del huracán María. "Mientras que el gobernador y sus amigos intentaron reclamar algo de crédito por ello en su pequeña charla triste".