'Urzúa nunca expresó alguna diferencia con Plan de Negocios de Pemex'

Van 41mmdp para refinería de Dos Bocas Romero

Van 41mmdp para refinería de Dos Bocas Romero

Entrevistada en Palacio Nacional al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dijo que en la elaboración del plan de negocios colaboraron las secretarías de Energía, Hacienda y Medio Ambiente.

-No, se trabajó en conjunto. Pemex hizo el planteamiento y en las últimas semanas hubo aportaciones de Hacienda, Economía, Energía, Semarnat. Todos estuvimos trabajando y haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible.

"¡No! Estamos trabajando y lo estamos haciendo bien", reiteró.

Al referirse al proceso de construcción de Dos Bocas, explicó que se avanza en tiempo y forma, día a día.

"Él puede opinar lo que sea, no voy a entrar", dijo Nahle a la prensa, y recalcó que el proyecto de la refinería es "muy sólido" y va "muy bien".

El funcionario detalló que son tres rubros principales para la petrolera: la nueva refinería en Dos Bocas, así como los campos nuevos en los cuales se prevé una inversión de 25 mil millones de pesos y la reducción de tasas de impuestos por el orden de 58 mil millones de pesos.

-Mencionó también acerca de los constructores, que eran más.

A principios de mayo, el Gobierno de México declaró desierta la licitación para construirla al considerar que los cuatro consorcios privados, elegidos previamente por el propio gobierno, presentaron propuestas demasiado costosas.

Asimismo, Nahle aseveró que nunca tuvo "ninguna diferencia" con Urzúa: "Él a mí nunca me dijo nada", expresó.

-¿Él no expuso estas diferencias al interior del gabinete?

"No, él a mí nunca me dijo nada", sostuvo.