PSG en problemas por pagos ilegales en fichaje, reveló Football Leaks

Al Khelaifi en la presentación de ALL como nuevo patrocinador del

Al Khelaifi en la presentación de ALL como nuevo patrocinador del

En este caso, el grupo de periodistas tuvo acceso a una carta, la cual no fue publicada, en la que el presidente de la institución francesa, el qatarí Nasser al-Khelaifi le pide al futuro emir de Qatar que desembolse dinero para cerrar la compra del futbolista argentino Javier Pastore. El presidente del PSG ya está siendo investigado por corrupción.

Según la reglamentación de la FIFA, el pago a un agente tiene que correr por parte del futbolista, por lo que Nasser Al Khelaifi se habría saltado la norma.

Según los reglamentos de la FIFA, en el artículo 7 y el 8, "cualquier pago por el servicio de un intermediario se hará exclusivamente por el cliente del intermediario a este". Además, The Guardian revela que este pago también violaría la ley 222-17 del Código de Deportes de la liga francesa.

Los abogados del presidente del París Saint Germain ya se han pronunciado en el diario inglés sobre esta filtración.

Tras estas acusaciones, Al-Khelaifi ha salido en defensa propia y ha dejado claro que todos los documentos revelados son falsos y que todo fue incentivado por los problemas políticos que existen entre Arabia Saudí y Qatar. En relación a esto, no pueden admitir que el material sea auténtico, aunque se negaron a proporcionar prueba alguna sobre su inocencia. El agente de Pastore también ha desmentido toda esta información y ha asegurado que no negoció con el jeque, sino que lo hizo con Leonardo, quien asume el cargo de director deportivo del PSG. Sin embargo, los documentos filtrados por Football Leaks a través de Der Speigel habrían demostrado que un amigo del representante contactó un mes después con el club y les exigió el pago por la transferencia del jugador. Días después habría comunicado que el pago ya se había hecho efectivo.