"Macri estafó a millones de argentinos" — Fernández

La teoría de Alberto Fernández se pone a prueba “Macri tiene techo nosotros no”

La teoría de Alberto Fernández se pone a prueba “Macri tiene techo nosotros no”

Alberto Fernández decidió responder a la campaña "de guerra" que plantea el oficialismo, con Macri a la cabeza y aseguró que en caso que vuelva a ganar "nos vamos a quedar sin país". "Le tengo miedo a que vuelva a ganar Macri porque nos vamos a quedar sin país", sostuvo.

"Si la gente cree que el camino es el ajuste, que la política económica tiene que depender del FMI, que voten a Macri. Voy a debatir, obvio, pero espero que esta vez no mienta, porque estafó a millones de argentinos y espero que no los estafe más", afirmó en tono electoral. Tiene su tarea y yo la mía, nos entendemos bien. El problema lo generan afuera que intuyen que hay puntos de tensión que no hay. "Si Cristina aparece dicen que pierde votos, si no aparece dicen que está escondida".

En esa línea, fue muy duro con quienes también critican a La Cámpora, al recalcar que "hay una demonización permanente" de la organización política, para luego sostener que "no va a tener un rol central, va a tener el rol que ya tiene", y señalar que Máximo Kirchner "es muy conciliador". "Han sido muy generosos en la provincia de Buenos Aires para incluir a los distintos sectores, cedieron para que todos tengan un lugar".

Sobre los hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas manifestó que nunca vio un bolso.

Y concluyó: "El que se ha corrompido y ha cometido un delito, que se haga cargo; nunca salgo en defensa de eso". "Nunca hablé de que hay presos políticos, pero digo que hay detenciones arbitrarias motivadas en cuestiones políticas".

En diálogo con América TV, el postulante del peronismo se expresó también acerca de la coyuntura nacional y la posibilidad de impulsar una reforma laboral en el país en el caso de llegar a ser Presidente de la Nación, consideró que "el problema de la Argentina es que la economía está parada". Los datos de que circulaban bolsos lo dijo Miriam Quiroga en el programa de Lanata. Es un disparate decir que circulaban bolsos de dinero ahí adentro.

"Es raro que todo esto ocurra con una persona que está muerta y que no puede hablar que se llama Muñoz, en la casa de otro que está muerto que no puede hablar que se llama Néstor", cerró.