Grupo Sanborns de Carlos Slim adquiere la tercera parte de Miniso

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Grupo Sanborns anunció que llegó a un acuerdo para incrementar su participación en la tienda de artículos de bajo costo Miniso.

Miniso es una de las tiendas asiáticas que más ha ganado popularidad en México en los últimos años y Carlos Slim lo sabe, por eso Grupo Sanborns -propiedad del multimillonario mexicano- anunció que aumentará su participación en esta tienda.

"ALV, nunca es suficiente, quiero más dinero prros", dijo Carlos Slim después de que se quedó con una rebanada más grande de ese pastel llamado Miniso.

La firma que dirige su hijo, Patrick Slim Domit, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que incrementarán su capital social en Miniso de 18.272 por ciento a 33.27 por ciento.

Grupo Sanborns es la principal subsidiaria de Grupo Carso y contribuye con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidadas. Por lo cual llegó a un acuerdo no vinculante con la marca japonesa, para una probable inversión minoritaria en el capital de esa última.Corte reasigna proyecto sobre el "efecto club Telcel".

En diciembre de 2016, Miniso abrió en México su primera ubicación en Galerías Coapa y la apertura de nuevos puntos de venta no ha terminado desde ese día.

El Grupo Sanborns es una empresa de ventas al menudeo en México con un portafolio que incluye las tiendas departamentales de Sears, de Sanborns, de iShop-Mixup, de eduMac, de Saks Fifth Avenue y de Sanborns Café.

En la actualidad, Miniso cuenta con 100 tiendas en la República Mexicana, mientras que la meta es duplicar este número durante 2019.