El Barcelona hace efectiva la opción de recompra por Cucurella — Oficial

Marc Cucurella regresó al Barcelona para la nueva temporada

Marc Cucurella regresó al Barcelona para la nueva temporada

El FC Barcelona ha hecho oficial la recompra del jugador canterano Marc Cucurella por 4 millones de euros después de que el Eibar, equipo en el que jugó cedido la pasada temporada, hiciera efectiva su compra por 2 millones de euros a finales del mes de mayo.

El FC Barcelona ejercerá el derecho de recompra del lateral izquierdo del Eibar, Marc Cucurella cosa que ya ha notificado a su club, y al propio jugador. El club vasco compró al joven catalán, de 21 años, por 2 millones de euros antes del 30 de junio, pero el Barça tenía la posibilidad de repescarlo por 4 'kilos', cantidad que ha abonado al conjunto de Ipurua. Cuatro millones ha pagado el actual campeón liguero por él unas semanas después de que el Eibar lo fichara por dos. En el conjunto vasco adelantó su posición y disputó 33 partidos, 31 de Liga y dos de Copa del Rey.

Además, el jugador formado en el fútbol formativo blaugrana ha marcado dos goles, uno en cada competición.

Barcelona continúa armando su plantilla para la temporada 2019-2020 y tras los fichajes de Antoine Griezmann, Neto y Frenkie de Jong, se le suma la de un prometedor lateral izquierdo: Marc Cucurella. En el filial azulgrana jugó un total de 54 partidos y participó en el ascenso a La Liga 123. "El futbolista debutó oficialmente con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Real Murcia el 24 de octubre de 2017 y fue parte activa del primer equipo en el Barça US Tour by Rakuten 2018", concluye la nota con la que el conjunto azulgrana ha hecho oficial su regreso.