Donald Trump negará asilo a migrantes centroamericanos que crucen por México

No hay mexicanos en redadas en EEUU dice canciller Ebrard

No hay mexicanos en redadas en EEUU dice canciller Ebrard

Este lunes el presidente estadounidense tenía previsto recibir a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, para intentar avanzar en su intención de convertir a Guatemala en un tercer país seguro, lo que implicaría que los migrantes de El Salvador y Honduras que transiten por su territorio con la intención de llegar a EE UU se queden en tierras guatemaltecas hasta que Washington decida si les concede el asilo.

Y aseveró: "México ha dejado claro ante autoridades de Estados Unidos que no entrará a una negociación de Tercer País Seguro sin autorización del Congreso".

"La medida reducirá la abrumadora carga en nuestro sistema causada por los solicitantes de asilo que no buscan protección urgente en el primer país disponible, migrantes económicos a los que les falta un miedo de persecución legítimo y las organizaciones criminales transnacionales y traficantes que explotan nuestro sistema en busca de ganancias", señaló.

Según una nueva regla publicada en el Federal Register, los solicitantes de asilo que pasen primero por otro país no serán elegibles para recibir asilo en la frontera sur de Estados Unidos. Agregó que la regla frenará el abuso del sistema de asilo por aquellos que sólo buscan usarlo para lograr ingresar al país.

Una de las principales promesas de la campaña electoral de Trump de 2016 fue la construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México, aunque por el momento el mandatario no podrá cumplir ese objetivo.

Abogados especializados en el tema indicaron que esperan que esta medida sea congelada ante los tribunales.

"La Administración Trump intenta revertir de forma unilateral el compromiso legal y moral de nuestro país de proteger a quienes huyen del peligro".

"La medida va en contra de la ley internacional".

'Urzúa nunca expresó alguna diferencia con Plan de Negocios de Pemex'
Todos estuvimos trabajando y haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible. "¡No! Estamos trabajando y lo estamos haciendo bien", reiteró.

Toni Nadal: It was better for Rafael that Djokovic won Wimbledon
Djokovic is the first man in 71 years to win the title from match points down, saving two in the 16th game of the deciding set. Novak Djokovic never has been this close to Roger Federer and Rafael Nadal in the Grand Slam trophy count.

Increíble: Decomisan misil en redadas contra la ultraderecha en Italia
La policía ha encontrado incluso un misil aire-aire junto a numerosas armas automáticas, munición y simbología nazi . Asimismo, Eugenio Spina, efectivo antiterrorista, descartó que se trate de algo relacionado a proyectos subversivos.

Elementos de la Patrulla Fronteriza detienen a un hombre que cruzó el muro hacia Estados Unidos desde Tijuana.

El Gobierno estadounidense reforzó este lunes su postura contra la inmigración procedente de Centroamérica al anunciar que impedirá el asilo a los inmigrantes que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro", lo que se suma a la amenaza de redadas masivas para combatir la inmigración ilegal.

Las implicaciones para el país, si eso procede, podrían ser severas.

Ebrard aseveró que las autoridades estadunidenses llevarán a cabo la deportación de las personas que sufrirán la nueva medida y no las devolverán a México, como en el caso del programa "Quédate en México" -una versión aligerada de un TPS, con la que las autoridades de Estados Unidos devuelven a México a solicitantes de asilo extranjeros para que aguarden aquí el tiempo que dure su trámite-.

En la actualidad, sin embargo, EE.UU. solo cuenta con un acuerdo específico al respecto en el que reconoce como "tercer país seguro" a Canadá.

En tanto, el canciller mexicano aseguró que no hay deportados mexicanos ni se registró un incremento del número de detenidos en Estados Unidos tras las redadas en contra de migrantes ilegales.

De acuerdo con la agencia estadounidense Associated Press, la decisión del presidente estadounidense Donald Trump está destinada esencialmente a poner fin a las protecciones de asilo del modo en que se otorgan actualmente en la frontera sur.

Recommended News

  • Se graba con adorable pulpo sin saber que podría matarlo

    Se graba con adorable pulpo sin saber que podría matarlo

    Tres pescadores en Queensland , Australia , jugaron con el animal y se filmaron sin saber el enorme peligro que corrían. No obstante, el clip solo duro unos 30 segundos y el animal fue devuelto al agua, según Saunders.

    "Game of Thrones": récord de 32 nominaciones en los Emmy 2019

    El total de la sangrienta saga eclipsó la marca previa de 27 postulaciones, registrada en 1994 por " NYPD Blue ". La ceremonia de los Premios Emmy , en su 71ra edición, será el 22 de septiembre y se transmitirá en vivo por Fox.
    Matilda Blanco vs. Flavio Mendoza: la pelea que terminó en llanto

    Matilda Blanco vs. Flavio Mendoza: la pelea que terminó en llanto

    Me meto en la banquina mil veces, pero tampoco sirve decir cosas terribles", cerró Flavio. Matilda Blanco y Flavio Mendoza tuvieron un nuevo y fuerte encontronazo en ShowMatch .
  • ISRO aborts India's mission to Moon

    ISRO aborts India's mission to Moon

    The Pragyan rover is being rolled into the Vikram Lander on the ramp that projects out of its side. Nonetheless for the first time, Isro has chosen women to lead an interplanetary expedition.

    BMV cierra con alza de 0.98%; América Móvil lidera avance

    Al corte de las 11:00 horas, el índice ya se colocaba en las 43,054.26, una variación de 0.95 por ciento. En ventanillas se coloca en los 19.35 pesos por cada billete verde.
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.
  • Harry Styles Rumored To Play Prince Eric in 'The Little Mermaid'

    Harry Styles Rumored To Play Prince Eric in 'The Little Mermaid'

    While Prince Eric doesn't have any songs in the original The Little Mermaid , this is big sign that will change in the remake. After the band announced they were on a hiatus, Styles went on to release his own record breaking solo album.
    Gobierno Bolivariano envió carta en rechazo al informe de Bachelet

    Gobierno Bolivariano envió carta en rechazo al informe de Bachelet

    Como se recuerda, Michelle Bachelet visitó Venezuela para constatar la crisis humanitaria que se vive. Sin embargo, el informe no menciona estos hechos, ni calcula su influencia en la actual situación .
    Crean mesa de trabajo para enfrentar masiva migración de venezolanos a Chile

    Crean mesa de trabajo para enfrentar masiva migración de venezolanos a Chile

    Cientos de migrantes venezolanos hacen fila en ese lugar para obtener una visa que les permita ingresar a Chile como turistas. Perú restringió el mes pasado la inmigración, exigiéndoles pasaportes y visas para quedarse en su territorio.
  • Trágica muerte de Whitaker, recordado rival de Vázquez

    Trágica muerte de Whitaker, recordado rival de Vázquez

    También consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 . Para entonces, ya eran públicos sus problemas con las drogas y el alcohol.
    Eric Garner's mother, Kamala Harris slam DOJ decision in case

    Eric Garner's mother, Kamala Harris slam DOJ decision in case

    Garner's death was a tragedy", Richard Donoghue, U.S. attorney for the Eastern District of NY , said at a news conference. The Justice Department has declined to file federal civil rights charges against the NYPD officer involved in his death.
    Muere la actriz Sonia Infante a los 75 años de edad

    Muere la actriz Sonia Infante a los 75 años de edad

    El mundo de la farándula vuelve a vestirse de luto por el deceso de la actriz de cine y televisión Sonia Infante . Una de las características que tenían sus roles, es que realizaba desnudos parciales.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.