Trenes chinos comienzan a rodar por Cuba — ESPECIAL

Trenes chinos comienzan a rodar por Cuba — ESPECIAL

Trenes chinos comienzan a rodar por Cuba — ESPECIAL

Una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias, destaca que "todo este programa de inversiones incluye la recepción de piezas de repuesto, el equipamiento especializado para las reparaciones y la asistencia técnica en Cuba de representantes de los fabricantes, acotó, a la par que en casi toda la Isla se han remozado -con mayor confort y funcionalidad- terminales de pasajeros así como se han alistado patios ferroviarios". El tren, que cuenta con 14 vagones, partió de la estación central de La Habana y pasará por nueve ciudades hasta finalizar, 15 horas después, en Guantánamo.

La tarde del sábado comenzó el recorrido La Habana-Santiago de Cuba (867 kilómetros al este de la capital) el primer convoy con 12 de los 80 coches adquiridos en la fábrica CRRC Tangshan, a través de la Corporación China Importadora-Exportadora de Maquinarias (CMC).

Sin embargo, queda mucho por hacer para poner al día el maltrecho sistema ferroviario cubano.

Video tomado del perfil de Facebook del Ministerio del transporte.

El anuncio del inicio de ese servicio generó grandes expectativas entre la población, que rápidamente agotó los boletos para esta primera salida hacia Santiago de Cuba.

Liverpool join race to sign Russian striker Fedor Chalov from CSKA Moscow
But Chalov, with 27 goals in 65 League games for CSKA is looking for game time - not a bit part role. Manchester United are eyeing a move for Russian attacker Fyodor Chalov, it has been revealed.

China media hints at sanctioning United States defense firms over Taiwan
Raytheon Co. and the Pennsylvania operations of BAE Systems were cited as having been involved in recent arms sales to Taiwan. Chinese Foreign Minister Wang Yi on Friday warned the U.S.it was "playing with fire" by approving the arms sale.

Ya está aquí el tráiler de la esperada precuela — The King's Man
Aunque no ha leído los comics si ha disfrutado muchísimo de las películas y su comentario social. Mike Reyes es un editor de IGN Latinoamérica que se considera un fan "casual" de Kingsman .

Eduardo Rodríguez Dávila, quien es el Ministro del Transporte a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, indicó que de momento la ruta que se ha inaugurado es la que vas desde La Habana a Santiago de Cuba, mientras que los trenes con los siguientes recorridos Habana-Holguín, Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, se irán dando posteriormente, según sus propias palabras "en ese orden". Los trenes transportaron 6,1 millones de pasajeros en 2018 frente a 10 milones en 2013, según la oficina local de estadísticas. Además, se espera que otros 80 vagones lleguen al archipiélago en 2020.

Como reflejo de las reformas de mercado de la economía de planificación centralizada en el país socialista, los nuevos vagones se dividen en primera y segunda clase, con el antiguo aire acondicionado.

Cada coche tiene 72 capacidades, lo que dará espacio para 720 pasajeros en una formación ferroviaria de unos 325 metros de largo, algo inusual en la isla.

Ahora lo importante es cuidar estos medios porque realmente son de primera, comprados por el país a altos costos y no pueden permitirse indisciplinas por parte de quienes lo usan para transitar hacia los lugares de destinos escogidos, reafirmaron ambos pasajeros en declaraciones a la ACN tras concluir el viaje, el cual llegó a la oriental ciudad unas dos horas después de lo previsto.

Personas reaccionan a bordo de un tren de fabricación china, en una estación ferroviaria en La Habana, capital de Cuba, el 13 de julio de 2019.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.