Subió el dólar y cerró a $ 43,40 - Actualidad

Subió el dólar y cerró a $ 43,40 - Actualidad

Subió el dólar y cerró a $ 43,40 - Actualidad

El Banco Nación vendía la moneda extranjera a $43.

Con poca oferta en la plaza cambiaria, el dólar cotizó hoy con fuerte alza, a $43,40 para la venta según el promedio elaborado por el Banco Central, en medio de un casi nulo nivel de ventas.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar se disparó 80 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

Cabe recordar que en un intento por aprovechar el buen momento por el que atraviesan los activos argentinos, el Ministerio de Hacienda decidió ampliar las licitaciones de letras en el mercado local y comenzará esta semana ofreciendo u$s 900 millones de Letes y $ 80.000 millones en Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap).

Luego de llegar a su valor mínimo en los últimos tres meses, la divisa norteamericana rebotó y este lunes subió 80 centavos en relación al cierre del viernes último.

Por otro lado, el banco central de Argentina (BCRA) colocó Letras de Liquidez ('Leliq') por 26.168 millones de pesos (unos 620 millones de dólares) en la segunda subasta del día a una tasa promedio del 58,87%, luego de avalar un rendimiento del 58,826% en licitación previa, dijeron operadores. En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó en 57,75%.

La entidad monetaria fijó el viernes una tasa de referencia de 'Leliq' al 59,011%.

Esta variable cayó -0,5% y sigue por debajo de los 800, a 775 puntos básicos.

En tanto, el riesgo país de la Argentina volvió a sus niveles mínimos desde finales de marzo, ante un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones de octubre, según dijeron operadores a Reuters. Del tramo en pesos, apareció cierta venta, esperable luego del rally de las últimas semanas.