Snapdragon 855 Plus, el nuevo chip para teléfonos gaming

Snapdragon 855 plus

Snapdragon 855 plus

Sin embargo, con el Snapdragon 835 no lo hicieron, aunque con el 845 sí que lanzaron una versión mejorada que incluyeron algunos fabricantes como ASUS, además del Snapdragon 850 con el que compartía especificaciones.

Físicamente, no existen diferencias entre el Snapdragon 855 y la nueva versión "Plus". Y si bien el Snapdragon 855 ha demostrado ser uno de los mejores procesadores pensados para la gama alta, y que calzan dispositivos como el Galaxy S10, es cierto que renovarse nunca está mal. En cuanto a la GPU, encontramos el segundo cambio a nivel interno del chip.

En cuanto a su cara GPU se mantiene la Adreno 640, una solución muy potente que ha recibido un aumento de frecuencias que le permite ofrecer un 15% más de rendimiento.

El Snapdragon 855 Plus también va equipado con un módem Snapdragon X24 LTE 4G de múltiples gigabits y el módem X50 para conectividad 5G. El proceso de fabricación también se mantiene en 7 nanómetros.

Con respecto a los teléfonos que recibirán este componente, Qualcomm señaló que durante las próximas semanas se dará a conocer los primeros modelos que vendrán con este procesador integrado.

No obstante, ASUS ya ha confirmado que utilizará este elemento en su próximo teléfono ROG Phone II.

Todavía no tenemos detalles concretos sobre qué terminales serán los primeros en utilizar este nuevo chip de Qualcomm, pero algo me dice que uno de los primeros debería ser el ASUS ROG Phone 2, un smartphone pensado para gaming que, según las últimas informaciones, será presentado oficialmente el 23 de julio.