Scarlett Johansson: Mi comentario sobre la diversidad fue malinterpretado

Archivo AFP

Archivo AFP

"Como actriz, debería de poder interpretar cualquier persona, animal, árbol; porque ese es mi trabajo y son los requerimientos para el mismo" fueron las fuertes declaraciones que realizó la actriz en 'As if Magazine'. Luego, sin embargo, ella misma aseguró que sus declaraciones habían sido "ampliamente sacadas de contexto" para "generar clicks". Es cierto que hay ocasiones en el que se vuelve muy incómodo, sobre todo cuando afecta de lleno al arte, porque el arte debería estar libre de restricciones. "Creo que vamos a estar más conectados si dejamos a otros tener sus propios sentimientos y no esperar que que todos se sientan igual que nosotros".

"La pregunta a la que respondía en mi conversación con el artista contemporáneo, David Salle, era sobre la confrontación entre la corrección política y el arte".

"Personalmente siento que, en un mundo ideal, cualquier actor debe poder interpretar a cualquier persona y que el arte, en todas sus formas, debe ser inmune a lo políticamente correcto", dijo en un comunicado.
"Ese es el punto que estaba planteando, aunque no se haya interpretado así", señaló.

"Reconozco que en realidad existe una discrepancia amplia y generalizada en mi industria que favorece a los actores caucásicos y cisgénero y que no todos los actores han tenido las mismas oportunidades que yo he tenido el privilegio de tener", agregó.

Los productores de la cinta respaldarían la decisión de casting y al final no sería nada en comparación con otro papel que aceptó la actriz en 2018, esta vez para la película Rub & Tug.

Las elecciones que ha tomado Scarlett Johansson con algunos papeles le ha traído varias críticas a cuesta, en especial luego de protagonizar la adaptación de "Ghost in the Shell".