Quico contó el verdadero motivo de su pelea con El Chavo - Espectaculos

Los celos habrían hecho que “Chespirito” lo retirara de la serie

Los celos habrían hecho que “Chespirito” lo retirara de la serie

Pero el 70 por ciento de las preguntas eran para Quico porque estaba de moda. "Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa", explicó Villagrán.

Villagrán comentó que Ramón Valdés se fue por solidaridad a las dos semanas de su salida. "La Bruja del 71 no tenía motivo para salir al patio, no había alguien analfabeto que charlara con el profesor, no había nadie que no pagara la renta, La Chilindrina queda huérfana", enumeró el intérprete mexicano. Tras su paso por el país del tango, fue invitado al programa de Telefe "La Peña de Morfi" en donde compartió el episodio inédito de su relación con Chespirito. Sin papá, sin mamá, sin comida, sin nombre, porque cada vez que iba a decir su nombre lo cortaban.

"Don Ramón era más que El Chavo en la dinámica".

Lo que sucedió después era esperado por Carlos Villagrán, a quien le llamó el dueño del canal para hacerle otra propuesta laboral, pero tenía que desligarse del personaje de Quico. Era un niño, colorido...

Luego, el mexicano comparó a "El Chavo del 8" con una de las bandas más exitosas de la historia: "Fue como Los Beatles, que también se decidieron Llegó el momento que ya no se soportaran y se separaron".

Consultado por el momento en que abandonó el programa, el actor aseguró: "Hicimos una gira a Chile, en ese entonces (Augusto) Pinochet declaró que ese día no haya clases". Y cuando regresamos, ya en el avión, Roberto me dijo que había un déficit en el registro de las personas. 'Son tuyos, tú los registraste', le dije. Me dijo que me iba a quitar parte de mi sueldo. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. "Prácticamente me dijo que me salga del programa", denunció.

Tras su salida del famoso programa, Villagran intentó realizar un proyecto en Venezuela, pero no pudo llevarse a cabo debido a que Emilio Azcárraga intervino legalmente y prohibió que el personaje de "Kiko" se utilizara justificando que fue creado por Chespirito.

Por último, expresó: "Lo que quería hacer era sepultarme artísticamente, ponerme el pie encima".

Según el actor, a Gómez Bolaño le ganó la ambición por el dinero, a tal punto que registró todos los personajes, nombres y hasta los gestos típicos de las caras, como sus cachetes. Éramos cuatro hermanos tan pobres que los pobres no se juntaban con nosotros por pobres, aunque siempre tuvimos la oportunidad de tener un regalo de los Reyes Magos y una infancia muy bonita”. "Nadie nos dijo cómo teníamos que movernos".