Premian en Colombia a Cabal y Farah

Tomada del Twitter de la Alcaldía de Cali

Tomada del Twitter de la Alcaldía de Cali

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, condecoró a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Wimbledon 2019 con la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz Extraordinaria en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3 a los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin y lograron su primer título de Grand Slam.

"Lo primordial es que hay que tener salud, rezo por mi y por Sebas". "Estamos viviendo un sueño desde hace más de 30 horas y la verdad es que no queremos parar, que no nos despierten porque estamos viviendo algo inolvidable". 'La Copa Davis siempre está en nuestro calendario. Representar al país y jugar con la camiseta de Colombia es lo más especial que puede pasarle a uno como deportista. Queremos seguir haciendo historia, tenemos una buena oportunidad, daremos el 100 por ciento de eso estamos seguros, subrayó. ÂíHistórico, Campeones en Wimbledon!

"Muy pocas veces se hace historia para siempre y ustedes han hecho historia para siempre (.) se los digo porque es la primera vez en la historia de Wimbledon que una dupla de latinoamericanos gana el torneo, es la primera vez en la historia de ese campeonato que la bandera colombiana brilla por el talento de nuestros deportistas", expresó el presidente Duque. Por su parte, la Federación Colombiana de este deporte festejó con frases como: ÂíCampeones en la catedral del tenis! Triunfo para toda Sudamérica.

Hace dos semanas, por ejemplo, en Argentina, la Selección Colombia sub-12 ganó por primera vez en una misma edición el Suramericano en ambas ramas, en medio de difíciles condiciones competitivas.