Pitcheo de Nicaragua rompe racha adversa ante Cuba

Lázaro Blanco por Cuba y Fidencio Flores por Nicaragua abren hoy el primero de los cuatro juegos

Lázaro Blanco por Cuba y Fidencio Flores por Nicaragua abren hoy el primero de los cuatro juegos

En el choque, jugado en el Estadio Nacional Dennis Martínez de la ciudad de Managua, los cubanos conectaron solamente un hit, salido del bate del novato César Prieto en el octavo capítulo.

La serie amistosa celebra los 80 años del primer enfrentamiento Cuba-Nicaragua, durante la Serie Mundial de Beisbol Amateur de La Habana, en 1939.

El primer partido del tope, disputado el viernes, había concluido con empate a una carrera, por lo que la tropa de Rey Vicente Anglada lleva ante los nicas solo dos carreras producidas en 18 entradas.

En la 7ma entrada con fly de sacrificio de Darrell Campbell que traía a Rafael Estrada a la registradora se apuntó la cuarta carrera en la pizarra. Pero fue Víctor Duarte, quien puso la delantera con un espectacular cuadrangular, marcado 2 carreras a 0.

Después de la actuación de 3 inning, 2 carreras, 2 hits, 3 bases por bola y 2 ponches de Elías Gutiérrez, entraría a relevar Ronald Medrano quien permitió 3 sencillos que significaron la carrera 3 para Cuba, pero luego llegaría el matagalpino Berman Espinoza a sacar 2 inning y 2 tercios de 2 hits y 2 ponches para otorgarse la victoria. Lo perdió Freddy Asiel Álvarez, a quien en cuatro entradas le conectaron seis cohetes, dos de ellos jonrones, y le anotaron tres carreras.

Ambos equipos se preparan con vista a los Panamericanos de Lima.