Pareja celebra la caza de león con un beso — Indignante

Indignante: pareja celebra la caza de león con un beso | Panamericana TV

Indignante: pareja celebra la caza de león con un beso | Panamericana TV

La investigación respecto a este hecho corrió por cuenta del diario inglés Mirror, el cual detectó que en países de África se lleva a cabo una actividad llamada "caza enlatada", la cual consiste en pagar un monto en dinero para poder disparar a animales.

Estas criaturas habrían sido criadas en cautiverio para someterse a este propósito, el cual se estaría convirtiendo en un conveniente negocio para inescrupulosos.

La fotografía fue subida originalmente por la compañía Legela Safaris, quienes después la borraron debido a la ola de comentarios rechazando la imagen.

Los protagonistas de estas imágenes fueron identificados Darren y Carolyn Carter, ambos taxidermistas de la ciudad de Edmonton (Canadá).

La imagen ha desatado una gran polémica en las redes sociales.

De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias RT, ninguno de ellos quiso referirse al tema de forma pública, dejando entrever que ésta fue una actividad privada. Ante la consulta por la indignación que causó el registro, señaló que "no estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político", sostuvieron al citado medio.

Asimismo, el hombre añadió que "no hay nada romántico en matar a un animal inocente", recalcando que la pareja "debería estar absolutamente avergonzada, no presumiendo y besándose para las cámaras", fue su descargo. En la primera página de su web ofrecen la posibilidad de dar caza a "The Big 5", palabra del argot de los cazadores que unifica los cinco grandes trofeos de la caza mayor: el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante.

Según lo informado por The Mirror, la foto fue publicada por la empresa Legelela Safaris para así promocionar sus tours de cacería, los cuales se realizan en Sudáfrica y tiene un costo de entre $2,000 y $3,000 dólares, dependiendo el animal que se quiera cazar.