Macri pidió el voto de la sociedad para "cruzar el río"

Macri pidió el voto de la sociedad para

Macri pidió el voto de la sociedad para "cruzar el río"

Macri sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner es "predemocrática" y se pronució a favor de "instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna".

Para Macri, si ganase las elecciones el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, "podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina" porque "ella ve a la política como una imposición y una negación".

Consultado acerca de qué pasaría si no es reelecto, aseguró: "No me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos". Durante su declaración, aseveró: "Es duro decirlo así, pero el mayor éxito económico es que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco".

Además, el mandatario dijo que tuvo que "aguantar muchos chubascos" y que "el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional", al poner como ejemplo negativo las estatizaciones impulsadas por el gobierno anterior, ya que, aseguró, "ningún país del mundo nacionaliza las compañías por la fuerza". Habló del futuro del país, el kirchnerismo, la deuda externa y de la relación de Argentina con el mundo. "Una vuelta atrás generaría un rechazo universal", advirtió Macri, en una entrevista concedida a CNN en español.

"Estamos en el comienzo de una gran época".

Macri, quien en las últimas horas difundió un spot en su cuenta de twitter en el que argumenta las razones de su candidatura, pidió el voto para su reelección en octubre ya que "los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río".