La India lanzará mañana su segunda misión a la Luna

La India lanzará mañana su segunda misión a la Luna

La India lanzará mañana su segunda misión a la Luna

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) canceló por motivos técnicos el lanzamiento de la misión lunar no tripulada Chandrayaan-2 previsto para la madrugada del 15 de julio.

Se precisa que el lanzamiento fue cancelado debido a un "problema técnico" detectado en el impulsor apenas 56 minutos antes del despegue, que debía efectuarse desde la base espacial Sriharikota, donde incluso arribó para presenciar el histórico evento el presidente del país, Ram Nath Kovind. Se espera que la nueva fecha para tirar adelante con el proyecto se anuncie próximamente.

Compuesto de una sonda que orbitará alrededor de la Luna, un módulo de alunizaje y el vehículo lunar propiamente dicho, esta misión toma el testigo de la Chandrayaan-1, lanzada en 2008 y que logró hacer más de 3.400 órbitas alrededor del satélite.

Lanzamiento de un cochete de la ISRO en enero de 2019.

Luego exploraría la superficie lunar durante unos 14 días, en los que recorrería unos 500 metros, mientras que la sonda permanecería en órbita lunar durante algo más de un año para recabar información del satélite terrestre. As a measure of abundant precaution, #Chandrayaan2 launch has been called off for today.

Si India lograra el aterrizaje suave, sería el cuarto país en hacerlo después de Estados Unidos, Rusia y China.

La India lanzará este lunes su segunda misión a la Luna, "Chandrayaan-2", con la que pretende explorar el polo sur de la superficie lunar después de que en 2008, con la "Chandrayaan-1", hiciera más de 3.400 órbitas alrededor del satélite, informaron este domingo autoridades locales.

Esta segunda misión a la Luna forma parte de un programa más amplio que busca convertir a la India en una potencia en el lanzamiento de satélites, poner en órbita a astronautas antes de 2022 y contar con su propia estación espacial. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.