Julio Chávez le respondió a Rial por sus críticas

El palito de Jorge Rial por la temática de El Tigre Verón:

El palito de Jorge Rial por la temática de El Tigre Verón: "¿Cuándo van a hacer una ficción sobre un empresario garca?"

36 vbhgTras el estreno de El Tigre Verón la noche del miércoles por la pantalla de eltrece, Jorge Rial cuestionó a Adrián Suar y su productora por la temática de la serie.

"Siempre se dice que el periodismo hace publinotas o notas pagas". Centros al político y ellos cabecean y la meten. Uno construye una ficción en relación a verdades que pertenecen a un imaginario, son verdades relativas. Creo que Suar inventó un nuevo género: la publificción. Está hecha a medida para los tiempos electorales.

En este sentido, si bien recalcó que elige despolitizar su oficio, se refirió a otros actores que deciden manifestar su postura política sobre la realidad del país y consideró que a propósito de eso su papel debe ser cuidado en lo que respecta a lo ideológico: "Creo que a los que tienen una idea y luchan por esa idea, hay que respetarlos mucho, por eso hago un fuerte seguimiento del personaje ahí".

En esa línea, deslizó que la serie coincide con un recrudecimiento de las críticas de Macri al sindicalismo que cuestiona sus políticas de ajuste y aprovechó para criticar la producción. "Hay una imagen de una manifestación con treinta y dos personas, cuando el tipo (Verón) es teóricamente un líder", indicó.

Acerca de lo que lo decidió a interpretar a este sindicalista reveló:"Lo único que me interesaba era que fuera una ficción, porque yo no quiero hacer nada testimonial".

Rial aseguró que El Tigre Verón es campaña, y también se río de que al protagonista lo acusen de tener cuentas off shore, diciendo que todo el gabinete de Cambiemos posee una, pero que para ellos no es un crimen.

Y sentenció: "Además estigmatizan al empresario de la carne, porque no es uno cool, es un chaqueño que mata vacas". No sé si esto lo hizo Suar o si es un pedido del Grupo. "Y esto ahora es un nuevo jugador", opinó.