Huawei planea gran cantidad de despidos en sus operaciones en EU: WSJ

La empresa china se ha visto afectada tras el veto anunciado por Donald Trump

La empresa china se ha visto afectada tras el veto anunciado por Donald Trump

Futurewei Technologies, la división de investigación y desarrollo de Huawei con base en Estados Unidos, actualmente cuenta con 850 trabajadores. Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tenían la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía, añadió otra persona.

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, y se espera que en los próximos días se notifiquen más recortes de plantilla.

En exclusiva, la agencia de noticias Reuters reveló este lunes que, en dos o cuatros semanas, las compañías estadounidenses que le suministran a Huawei componentes o servicios, podrían obtener el aval necesario para reiniciar las transacciones con la multinacional Huawei.

El diario ha recordado que, tras la entrada de Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio, los empleados de Futurewei han sufrido limitaciones en sus comunicaciones con la sede de la compañía en China. En este marco, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció el pasado martes que las licencias se emitirán solo para aquellos productos que no representen una amenaza para la seguridad nacional, sin especificar más detalles.