Gears 5: muestran el modo multijugador Enfrentamiento en el Summer Series Invitational

Gears 5 eliminará fumadores para detener la

Gears 5 eliminará fumadores para detener la "glorificación" del cigarro en videojuegos

Gears 5 se lanza en septiembre, pero The Coalition está invitando a los jugadores a probar el juego antes de eso a través de una prueba técnica para el modo multijugador que comienza el 19 de julio.

La Coalición ha mostrado más de uno de los nuevos mapas multijugador para Gears 5. Nunca ha estado a favor de mostrar ese hábito en los videojuegos y lleva luchando para que no aparezca en su saga desde hace mucho tiempo, y seguirá haciéndolo para que se mantenga así en el futuro.

Rod Fergusson, jefe de The Coalition, mencionó, "He visto de primera mano el devastador impacto de fumar". Algunos creyeron que las medidas de Fergusson y The Coalition eran algo drásticas y lo tomaron como un acto de censura.

"Siempre ha sido importante para mí no usar el fumar como un dispositivo narrativo, por eso tomamos la decisión consciente de evitar resaltar o glorificar el fumar en Gears 5 y en todo el Universo de Gears of War para avanzar"., sentenció.

En el marco del ELEAGUE Summer Series Invitational, una competición de Gears of War 4 que ha tenido lugar en Atlanta entre los días 13 y 14 de julio, los dos mejores equipos del torneo pudieron enfrentarse en el modo Versus de Gears 5. "Perdón por la confusión".

Además, otros fans indican que el personaje de Barrick era en realidad el único que fumaba en Gears of War y ya está muerto, así que es algo que no tenía sentido. "Para ser justos esto no es del todo exacto", dijo Fergusson.

Rob matizaba la noticia: He estado en contra del tabaco desde el principio, y he trabajado duro para asegurarme de que no forme parte de nuestra franquicia. ¿Alguna vez os habéis fijado en que el arte conceptual de Dizzy para Gears 2 tiene un cigarro, pero el personaje final del juego no lo tiene?