Fuerte descargo de la ex capitana argentina contra el DT

Agustina Barroso quedó dentro de la lista definitiva para los Juegos Panamericanos

Agustina Barroso quedó dentro de la lista definitiva para los Juegos Panamericanos

Estefanía Banini se tomó unos días para evaluar, pensar y una vez con la cabeza fría, salió a hablar.

Algunas de las futbolistas que formaron parte del mundial de Francia emitieron comunicados para pedir por la renuncia del cuerpo técnico tras conocerse la lista de las 18 convocadas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la que referentes como Banini, Bravo y Potassa quedaron marginadas.

La cordobesa Florencia Bonsegundo dijo que fue decisión de ella quitarse de la lista "por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico", ya que "no están a la altura ni al nivel que una selección requiere". "Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda" comenzó su mensaje.

Esta publicación masiva en redes sociales supone un método de presión para que la AFA contrate un nuevo cuerpo técnico de cara al gran auge que tiene el fútbol femenino y producto del buen mundial que realizó el equipo femenino, que llegaba como la "cenicienta" y logró una actuación histórica con dos empates y una derrota. "Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'" continuó "la 10" desde su Instagram. Ejemplos como ese sobran y ¡son lamentables! "Orgullosa de quienes sí lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos que no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice?" Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca, luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones.

Banini, quien milita en Levante de España, reclamó para la dirección técnica de la selección a "personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos".

Eso sí, el DT que ha estado con las transandinas en los 3 mundiales que han clasificado, además de dirigir en el único título (Copa América 2006) y los Juegos Olímpicos de 2008, dejó fuera 4 jugadoras que estuvieron en la Copa del Mundo, Ruth Bravo, María Belén Potassa (que también estuvo en China 2007) y las capitanas Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.

La mediocampista cerró señalando que quedó con "lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente". Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! ¡Gracias Argentina por enseñarme la pasión! La capitana de la albiceleste en el pasado Mundial, se lanzó con todo contra el entrenador Carlos Borrello. "Las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella", publicó en su Instagram.

En su cuenta de Instagram, la mendocina Banini se despachó con todo contra el entrenador.

Defensoras: Agustina Barroso (26, CFF Madrid), Eliana Stabile (25, Atlético Huila), Adriana Sachs (25, UAI Urquiza), Virginia Gómez (28, Rosario Central), Gabriela Chávez (30, River Plate), Natalie Juncos (28, UAI Urquiza), Aldana Cometti (23, Sevilla). Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Algunas de las principales figuras del equipo no fueron incluidas en la convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima. La Albiceleste compartirá el grupo B con el local Perú, Panamá y Costa Rica.