EU teme lavado de dinero con la criptomoneda de Facebook

EE UU alerta sobre los “peligros” de la criptomoneda de Facebook

EE UU alerta sobre los “peligros” de la criptomoneda de Facebook

Asimismo, la información personal que se proporcione a Calibra (la billetera digital de Facebook para hacer transacciones con Libra) no se compartirá con la red social ni se usará usar para segmentar anuncios publicitarios.

La compañía tecnológica Facebook, dueña de la red social del mismo nombre, ha subrayado que no lanzará Libra, su criptodivisa, hasta haber solventado las dudas regulatorias que penden sobre ella.

David Marcus, quien comparecerá ante los miembros de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos para discutir el proyecto esta semana, dijo que Facebook, además, obtendrá las "aprobaciones pertinentes" antes de lanzar su libra.

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, teme que Libra, la criptomoneda de Facebook, pueda ser empleada para el lavado de dinero y el terrorismo financiero.

"El Departamento del Tesoro ha expresado serias preocupaciones de que Libra podría ser usada para el lavado de dinero y por terroristas financieros", afirmó Mnuchin en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El ejecutivo ha indicado que Facebook está de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien aseguró que el proceso para examinar la divisa digital tiene que ser "paciente y riguroso".

Mnuchin dijo que el Tesoro saluda las "innovaciones responsables" que mejoren la eficiencia del sistema financiero, pero agregó que "nuestra principal meta es mantener la integridad del sistema financiero y protegerlo de los abusos".

El valor de Libra estará sustentado por una cesta de activos subyacentes en la que se darán cita depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

"La política monetaria es, apropiadamente, la providencia de los bancos centrales", ha afirmado.

Facebook -que podría caer en el ámbito de aplicación de este proyecto de la ley- junto con 28 socios, incluidos Mastercard, PayPal. y Uber Technologies, quieren formar la Asociación Libra para gestionar su nueva moneda sin que ningún banco forme parte del grupo (de momento). "Sabemos que necesitamos tomarnos el tiempo necesario para hacer esto bien", señala Marcus en la declaración.