Djokovic acabó con el reinado de Federer en Wimbledon

Djokovic acabó con el reinado de Federer en Wimbledon

Djokovic acabó con el reinado de Federer en Wimbledon

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

Nadie permaneció al margen de este partidazo histórico con el que se coronó, una vez más Djokovic.

Federer, con 20 grand slams a su favor, por 18 de Rafael Nadal -12 de ellos el Roland Garros, cuya tierra batida le parece medicinal-, y 16 de Djokovic, que incluye siete Abierto de Australia, se ganó el cariño de la concurrencia por sus 37 años y un talento y pasión que no decae.

Nuevamente el serbio logró despegarse, y todo apuntaba a que Djokovic se lo llevaría 6-4, Federer demostró que la experiencia no fue en vano e igualó una vez más las cosas, esta vez 5 juegos cada uno.

Federer y Djokovic se llevaron al límite mutuamente en lo quese convirtió tanto en una prueba de concentración y resistencia, como de habilidades. Estuvo un rompimiento abajo al inicio de la quinta manga.

Sin embargo, no se puede descartar que la buena suerte le jugó una buena pasada: Djokovic es el primer monarca en los pasados 71 años que sobrevive con dos match games de su rival y el saque en contra.

Federer no ha corrido con suerte en las tres últimas finales en las que se ha enfrentado al serbio, pues en las tres, (2014, 2015 y 2019), ha caído ante el Djokovic.

Con el español aún sin comunicar en qué torneo reaparecerá tras ceder contra Federer en las semifinales del Alll England Club, Djokovic apuntó el domingo que se estaba acercando al dúo que aún le mantiene alejado de los puestos de cabeza. Pero mentalmente, este de Wimbledon fue de otro nivel, añadió Djokovic.

La anterior final más larga disputada en el legendario All England Club londinense era la de 2008, cuando Federer perdió en cuatro horas y 48 minutos contra Rafael Nadal, en un partido considerado como uno de los mejores de la historia del tenis.

Tengo la impresión de haber perdido una gran oportunidad.

El helvético, que en agosto cumplirá 38 años, buscaba convertirse así en el vencedor de mayor edad de un Grand Slam en la historia moderna del tenis, un récord que tendrá que esperar.

'Cuanto más grande es el desafío, más osado es tu juego; cuanto más fuerte es tu adversario, más impresionante es tu deseo de ganar', le trasmitió el mandatario, para añadir que su desempeño ha sido, y con cada victoria es, una inspiración creciente para todos los ciudadanos del país.

Fue un gran día para Taiwán en Wimbledon, ya que Latisha Chan, en su caso haciendo pareja con el croata Ivan Dodig, fue por su parte campeona en el torneo de dobles mixtos, tras vencer al sueco Robert Lindstedt y a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-3.