Definido el club en el que jugará Edson Álvarez

El jugador americanista Edson Álvarez

El jugador americanista Edson Álvarez

Los rumores de su traspaso surgieron desde hace varios días, pero Marc Overmars confirmó que la llegada de Edson Álvarez no está relacionada con la inminente salida de Matthijs de Ligt, quien está en negociaciones con la Juventus. El directivo de los 'Tulipanes' destacó las cualidades del zaguero mexicano afirmando que le caería bien al equipo de Erik ten Hag.

Ignacio Ambriz, actual entrenador de León, recordó el momento en el que le brindó la oportunidad de debutar a Edson Álvarez con América en un partido de Copa MX el 24 de agosto del 2016, sin embargo, considera que Ricardo La Volpe fue quien lo terminó de explotar al utilizarlo en la Liga MX.

Es por eso que grandes equipos se han fijado en él y han hasta intentado hacerse con sus servicios, pero al final el ganón fue el conjunto del Ajax de Holanda, el cual pagó hasta 15 millones de euros por sus servicios.

"Álvarez comenzó como un lateral derecho, jugó como defensa central y en los últimos tiempos también jugó en México como el mediocampista controlador".

"Ya veremos en qué posición jugará con nosotros, puede que necesite algo de tiempo", finalizó el directivo del Ajax.

Otros de los equipos interesados en fichar a Edson Álvarez, son el Wolves, West Ham y Crystal Palace.