Día Mundial del Rock: ¿Por qué se celebra el 13 de julio?

El Día Mundial del Rock: ¿cuál es tu banda favorita?

El Día Mundial del Rock: ¿cuál es tu banda favorita?

Desde 1985, cada año se celebra el 13 de julio como el Día Mundial del Rock y su origen es en conmemoración del concierto benéfico Live Aid, que se realizó de manera simultánea en Londres y Filadelfia, en 1985, con motivo de recaudar fondos para ayudar a países de África Oriental.

Queen, U2, David Bowie, Paul McCartney, The Who, Bryan Adams y un sin fin de artistas se subieron a los escenarios en un evento único e incomparable con otro evento musical en la historia.

Geldof aprovechó aquellas grabaciones para sentar las bases de lo que sería los megaconciertos del año siguiente; todos los músicos aceptaron participar sin cobrar un sólo centavo y donar el total de las ganancias a la causa africana.

La crítica que se genero señala que las mejores y más destacadas presentaciones tuvieron lugar en tierras británicas, siendo así Queen la banda que ofreció la presentación que duro al menos 20 minutos la más memorable de este festival.

El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitoso de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton.

El concierto en Reino Unido terminó con una interpretación multitudinaria de la canción Do They Know It's Christmas?

Mientras que los estadounidenses colaboraron con We are the world.

Ambos conciertos fueron un éxito rotundo donde recaudaron millones de dólares; cantidad que fue entregada a Etiopía.

Hoy no es un día común para los amantes de la música rockera: ¡hoy es el Día Mundial del Rock!