Con menos de 14 años, se fueron de viaje solos en una camioneta y fueron detenidos un día después — Australia

Cuatro niños recorren 900 kilómetros en un auto robado a uno de sus padres en Australia

Cuatro niños recorren 900 kilómetros en un auto robado a uno de sus padres en Australia

La Policía de Queensland difundió este lunes un comunicado informando del hallazgo de los menores: "los cuatro niños desaparecidos sujetos a un llamamiento urgente de asistencia pública ayer por la tarde han sido localizados a salvo en Grafton, Nueva Gales del Sur". Un oficial de policía usó un bastón para romper una ventana del Nissan Patrol cuya desaparición habían denunciado los padres. El grupo estaba compuesto por un chico de 14 años, dos de 13 años y una nena de 10. "Es un largo camino, más de mil kilómetros desde Rockhampton a Grafton".

Williams dijo que podrían haberse turnado al volante. "No imagino que una solo persona haya conducido todo eso en dos días", dijo Williams a la prensa.

Si bien recorrieron alrededor de mil kilómetros, a los 140 tuvieron que cargar combustible, para lo cual robaron un tanque entero de petróleo en una estación de servicio en el pueblo de Banana, situado en el estado de Queensland. Además fueron perseguidos en Glenn Innes, una localidad de Nueva Gales del Sur, donde se cree que conducía uno de los niños de 13 años, contó Williams.

La camioneta se marchó sin pagar de la gasolinera en Banana en torno a las 4:35 de la madrugada el domingo, según el cajero del establecimiento, Harry White, que estimó que los niños habrían salido de Rockhampton en torno a la media noche.

"Hubo una breve persecución con la Patrulla de Autopistas, y debido a la edad del conductor y al estado de la carretera, los agentes de la Patrulla de Autopistas y de la policía general que participaban (...) le pusieron fin", dijo el inspector.

Los chicos se habían llevado dinero en efectivo cuando salieron de Rockhampton, y uno de los niños de 13 años había dejado una nota a su familia indicando que se marchaba.

Los cargos se van a presentar una vez que puedan entrevistar a los involucrados, que al ser menores de edad, sólo se podrá hacer una vez que los padres estén presentes. Tampoco confirmó si los menores estaban emparentados o cuál era el vínculo que los relacionaba.