Alto acatamiento al paro de choferes en toda la provincia

Aún no hay solución en el conflicto salarial de choferes y mañana habrá un nuevo paro - Política | El Liberal

Aún no hay solución en el conflicto salarial de choferes y mañana habrá un nuevo paro - Política | El Liberal

La actividad en la Estación Terminal de Omnibus de Rafaela se resintió sustancialmente ayer a raíz del paro de 24 horas convocado por la UTA que afectó el transporte de pasajeros de corta y media distancia en toda la región ante la falta de acuerdo en torno a los salarios de los choferes de los colectivos.

La UTA confirmó que levanta el paro de colectivos que estaba anunciado para mañana en reclamo de un aumento salarial que aún no está resuelto, pero que continuarán negociando la semana que viene. "No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los de la provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación", expresó el parte. El Gobierno nacional tratará de desactivar la medida de fuerza este jueves mediante una reunión entre las partes.

El jefe de Hacienda, insistió en que el presente conflicto "es una cuestión netamente privada, entre trabajadores y sus empleadores que son las empresas de transporte, por lo que no se entiende que el reclamo se dirija hacia el Gobierno de la Provincia".

La secretaria general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, Carla Esteban, indicó a Cadena 3: "No tuvimos novedades de nadie".

Tras el encuentro, Sergio Lobo se dirigió a los trabajadores que esperaban afuera e informó que la propuesta de los empresarios es abonar el aguinaldo en cuatro cuotas, lo que fue rechazado de manera unánime.

El paro es por 24hs y en San Luis afectará tanto al servicio urbano como interurbano. "Quiere decir que además de cada una de las ciudades, no habrá servicios a Madryn, Pirámides, Rawson, Gaiman, Dolavon, Rada Tilly ni Trevelin". La jornada de protesta para que los empresarios del transporte les otorguen a los afiliados de la UTA un incremento del 20 por ciento en los haberes y un bono de 16.000 pesos como en Capital Federal, comenzó muy temprano frente a la sede gremial ubicada en la capital provincial.