Wall Street cierra en alza ante posible recorte de intereses

Wall Street termina con baja incierta baja de las tasas de interés

Wall Street termina con baja incierta baja de las tasas de interés

Sucede que, según los analistas, los inversores se dividieron en dos grupos: por un lado, quienes decidieron tomar ganancias, luego de las subas de la semana pasada.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto declarar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes mañana miércoles.

Esto ocurrirá justo después de que se conociese un informe muy positivo sobre el empleo, lo que planteaba dudas respecto a si la Reserva Federal verá necesario recortar las tasas.

"La mejora refleja las preocupaciones sobre el potencial arrastre en el crecimiento debido a las incertidumbres relacionadas con el comercio, junto con una inflación inferior al 2 %".

El referencial accionario S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,55%, a 43.042,32 unidades, luego de marcar un valor récord intradiario de 43.105,82 puntos tras los primeros negocios.

Los indicios de Powell de un aumento inminente de las tasas de interés se basaron en su creencia de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la persistente debilidad de las perspectivas económicas mundiales justifican tales medidas.

Wall Street subía con fuerza este jueves a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,72 % hasta superar por primera vez en la historia los 27.000 puntos, animado por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) rebaje los tipos de interés.

Por sectores, el mayor ascenso fue para el industrial (1,78 %), el de los bienes no esenciales (1,06 %), el de los materiales básicos (1,02 %) y el tecnológico (0,80 %). La subida más pronunciada fue para el inmobiliario, un 0,37 %.

En el balance semanal, los índices estadounidenses también cerraron al alza y ganaron 1.52, 0.78 y 1.01 por ciento respectivamente, con lo que sumaron su segunda semana al hilo con avances.