"Éstos son malos capitalistas, conmigo sí había capitalismo" — Cristina Kirchner

De regreso de Cuba, Cristina Kirchner retoma la campaña y presenta su libro en Río Gallegos

De regreso de Cuba, Cristina Kirchner retoma la campaña y presenta su libro en Río Gallegos

"Cuando dicen 'los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes´ o que 'los otros son marxistas y comunistas´, genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga". En esa línea, Cristina Kirchner mencionó como parte de esa misma campaña el "ataque troll" que sufrió en las redes sociales la actriz Melisa Hermida, quien protagoniza la publicidad de "la pareja" del Banco Galicia y se reconoció como "compañera" del kirchnerismo en su cuenta de Twitter.

En una presentación de casi una hora y media, acusó al oficialismo de hacer una "campaña sucia" y afirmó: "Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras". Algunos dicen que no cumplieron las promesas y ahí yo hago una diferencia entre promesas y mentiras'. Ese Gobierno intentó hacer las cosas y no le salieron. "Que digan que ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias, que los jubilados van a tener todo lo que quieran, que nadie va a perder nada de lo que tiene..." "Creo que todo eso ha generado esta campaña sucia, violenta, de atacar". Porque hay una natural y lógica de confrontación entre lo que se dijo y lo que pasó. "Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia y violenta pueden hacer? ¿Qué pueden mostrar, qué pueden decir?", dijo Cristina y luego agregó que las críticas a Kicillof por su pasado marxista las hacen "los más prehistóricos". A mí me preocupa más la situación del otro. En un país donde personas mueren de frio, lo mio es anecdótico. Eso hay que cambiarlo', subrayó.

En otro tramo de su presentación, Cristina respondió a la consulta de Marcelo Figueras sobre la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile oficial por el 9 de Julio y los dichos del ministro de Defensa y radical Oscar Aguad, quien dijo que el levantamiento carapintada fue algo "chiquito" y que no puso en riesgo la Democracia. El funcionario había minimizado el levantamiento que encabezó el militar retirado en plena democracia. "Me cuesta entender las cosas. Puedo entender que no nos quieran a nosotros, sean antiperonistas, pero el intento de golpe se lo hicieron a un gobierno de su propio partido", recordó. "Yo creo que no son buenos capitalistas".

"Para los que nos quieren convencer que el problema son los sindicatos: el problema siempre fue la economía", consideró la ex mandataria, que hizo una breve referencia a cómo los verdaderos factores que generan desocupación y pobreza, entre otros índices negativos, tienen que ver con decisiones de política económica y no con la actividad gremial.

Además encabezará después de mucho tiempo un acto masivo en un lugar emblemático de la capital de Santa Cruz, donde en 2007 lanzó su candidatura a presidenta junto a Néstor Kirchner.