Renuncia Carlos Lomelí como superdelegado federal en Jalisco

Carlos Lomelí renuncia como delegado en Jalisco El morenista sostuvo que se trata de dar libertad a las investigaciones de función Pública 12 de julio de 2019

Carlos Lomelí renuncia como delegado en Jalisco El morenista sostuvo que se trata de dar libertad a las investigaciones de función Pública 12 de julio de 2019

Así se vivió la sacudida por la salida de Urzúa.

El súper delegado federal para Jalisco, Carlos Lomelí, informó que la tarde de este viernes presentó su renuncia al cargo.

Mientras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador concluía su visita a Guadalajara, el ahora exdelegado federal daba a conocer su decisión, "ahora desde el punto de vista ciudadano y sin limitaciones de horario como servidor público y sin mordaza".

En mayo pasado Mexicanos contra la Corrupción publicó que Carlos Lomelí Bolaños está vinculado con una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos gubernamentales por miles de millones de pesos entre 2012 y 2019 y que sólo una de esas empresas, Abisalud, ganó en los primeros 5 meses de 2019 más de 164 millones de pesos en contratos adjudicados por el gobierno federal.

Con esto, dijo, se busca parar un golpeteo de contra el Gobierno federal.

Recientemente se dieron a conocer presuntos vínculos entre Abisalud y Lomelí Bolaños, a través del acceso de este último a una cuenta bancaria de la empresa.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente quién sustituirá a Lomelí Bolaños en el cargo. "Adelante con los trabajos e investigaciones de esta @SFP_mx en la 4T".

Carlos Lomelí fue señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones relacionadas con medicamentos a gobiernos.

Aparte de ser superdelgado en el estado, Lomelí era considerado la cabeza de Morena en Jalisco y en parte de la militancia había quejas de que el partido se manejaba como un coto de poder.

MÁS NOTICIAS EN MSN: Los funcionarios que le renunciaron a AMLO.