Paola Morán y Valente Mendoza ganan oro Universiada Mundial

Noticias Deportes

Noticias Deportes

México acude con 185 estudiantes deportistas de diversas disciplinas, surgidas del proceo que lleva a cabo el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, con la participación de más de 320 instituciones de nivel superior del país y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Morán Errejón superó la plata que logró hace dos años en la edición de Taipei 2017 y se colgó la presea áurea en los 400 metros planos al marcar un tiempo de 51.52 segundos.

Mientras que el sonorense Valente Mendoza Falcón dio a México la segunda medalla de oro al imponerse en la final varonil de 400 metros. El segundo puesto se dirigió para el kazajo Mikhail Litvin con 45.77 y el bronce se dirigió para el sudafricano Isaacs Gardeo con tiempo de 45.89.

Las medallas siguen cayendo para la delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial 2019, realizada en Nápoles, Italia; los velocistas Paola Morán Errejón y Valente Mendoza dieron al país la quinta y sexta presea dorada al conquistar los 400 metros planos. Actualmente cuentan seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Este miércoles, el competidor azteca registró 50.19 segundos y va dentro de búsqueda de una presea en la ronda final.

Con un tiempo de 20.97 segundos, el también sinaloense César Ramírez ganó su heat eliminatorio para instalarse en la semifinal de los 200 metros planos en la Universiada Mundial.

Morán triunfó en la prueba de los 400m, misma que ya dominó Ana Guevara dentro de su etapa Del mismo modo que Atleta profesional.