Murió el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado

Falleció Enrique Gómez Hurtado

Falleció Enrique Gómez Hurtado

Enrique Gómez Hurtado era abogado y economista de profesión y fue concejal de Bogotá, embajador de Colombia en Francia, senador y catedrático en diferentes universidades.

Hijo del expresidente conservador Laureano Gómez.

El ex congresista conservador Enrique Gómez Hurtado y hermano del inmolado líder político colombiano, Álvaro Gómez Hurtado, falleció este sábado.

Uno de los hechos que más marcó la vida de Enrique Gómez Hurtado fue el asesinato de su hermano Álvaro, en noviembre de 1995.

El dirigente siempre defendió las causas conservadoras.

Las voces de solidaridad con su familia, conformada por su esposa María Ángela Martínez y sus hijos María Ángela, Miguel, Rafael y Enrique Gómez Martínez, no se hicieron esperar.

Varias personalidades de la política nacional han expresado su tristeza por la partida del conservador. "Nos duele su fallecimiento y puede decirse que el partido está de luto".

Tuvo una larga trayectoria política y una activa labor dentro del partido Conservador.

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, destacó que Enrique Gómez Hurtado fue "un hombre que aportó a la construcción de país".

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sostuvo que siempre guardará "gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter y franqueza".