Luis Castillo renunció al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras escándalo

Luis Castillo renuncia al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras polémicas declaraciones

Luis Castillo renuncia al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras polémicas declaraciones

En una visita oficial a la región, el pasado viernes 5 de julio, el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, hizo declaraciones que fueron rechazadas de plano por el Partido Demócrata Cristiano en la Región de Aysén, respecto que las filas en los consultorios son "un elemento de reunión social". "Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted", manifestó el alcalde, comentario que fue felicitado por la comunidad a través de redes sociales donde quedó registrado en video dicha entrevista. "La gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura", agregó.

En una misiva dirigida a la máxima autoridad nacional, agradeció "la confianza depositada en él, ya que le permitieron participar en el desarrollo de políticas públicas para beneficiar la salud de los habitantes del país".

Tras la serie de cuestionamientos que generaron sus declaraciones, que incluso llevaron a algunos parlamentarios del oficialismo a pedir su renuncia, Castillo explicó sus dichos y ofreció disculpas.

Titular de Salud aseguró también que la decisión del ex Subsecretario es "respetable" y que es momento de "dar vuelta la página", para que "descanse".

Este fortalecimiento del equipo se realizó al poner en el cargo a Arturo Zúñiga, ingeniero comercial que se desempeñaba como gerente comercial en la Clínica Universidad de Los Andes, y quien ya había sido la mano derecha de Jaime Mañalich, ministro de Salud, en el primer gobierno de Sebastián Piñera.