Juez federal ordena captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Detienen a César Duarte en Italia, pasó 3 años prófugo

Detienen a César Duarte en Italia, pasó 3 años prófugo

"Y justo cuando los desconfiados del gobierno se frotaban los dedos para comenzar a tuitear "¡pura cortina de humo!", salió el abogado de César Duarte a señalar que no: "pese a los fuertes rumores de la detención de su cliente en Italia, éste sigue prófugo de la justicia. Además, calificó de "falsísimo" el rumor esparcido en redes.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Javier Corral dijo que el ex gobernador de Chihuahua está solicitando una visa humanitaria.

"Azucena, comprenderás que son datos que no puedo proporcionar", respondió.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), reportó la captura del exgobernador César Duarte, aunque la Fiscalía General de la República informó que Interpol-Italia no ha reportado hasta esta noche nada al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista había revelado que Duarte había sido detenido en Florencia, y agregó: "la Operación Safiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto". En un segundo tuit, reconoció que sólo se trataban de "versiones extraoficiales no confirmadas".

La orden del juzgado elimina cualquier protección jurídica sobre el exgobernador.

El juez Octavo de Distrito con sede en Morelos dio luz verde a la Fiscalía de Chihuahua y a la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, así como a la Policía de Investigación y al agente del Ministerio Público, para proceder a la captura del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.