¡Increíble! Mantarraya que agonizaba con se las ingenia para pedir auxilio

Una mantarraya gigante se acerca a un buceador para que le salve la vida

Una mantarraya gigante se acerca a un buceador para que le salve la vida

El animal es bien conocido por los lugareños que viven cerca del arrecife de Ningaloo, en la costa noroeste de Australia Occidental, y se le ha dado el lindo apodo de 'Pecas'.

Cabe destacar que la mantarraya le mostró a uno de los fotógrafos que se encontraba en la expedición con el buceador unos anzuelos que tenía enganchados en su ojo derecho. "Se iba acercando más y más" , cuenta.

En un momento, la mantarraya, de unos tres metros de tamaño, se dio la vuelta, algo muy inusual en esa especie, y Wilton se dio cuenta que tenía varios anzuelos debajo de su ojo.

"Jake consiguió algunos alicates, e hizo varios intentos, con la manta regresando cada vez para permitirle otra oportunidad (obviamente era doloroso para ella)".

Finalmente, Wilton pudo acercarse bien y quitarle los anzuelos. El animal se quedó completamente quieto mientras se los quitaba, asegura. Tras la ayuda prestada, "bajé una última vez solo para decir adiós", dijo orgulloso. "Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua", aseguró Monty Halls, biológo británico que fue testigo del rescate.

El video lo publicó hace un par de semanas Nigaloo Marine Interactions, la empresa encargada de la inmersión, pero estos días está llegando a todo el mundo. Las mantarrayas están consideradas como uno de los animales más inteligentes del fondo marino.