Hombre en la Luna 50 aniversario de la primer llegada

Smithsonian Channel conmemora el 50° aniversario del hombre a la luna con evento multiplataforma

Smithsonian Channel conmemora el 50° aniversario del hombre a la luna con evento multiplataforma

Con motivo de la conmemoración del 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna, Smithsonian Channel lanzó programación especial para recordar el acontecimiento a lo largo de seis semanas.

Ahora, después de haber transcurrido medio siglo de ese triunfo tecnológico del hombre, Google quiere plasmar como sucedió ese hecho y por ello realiza un homenaje al Apolo 11 creando un módulo de control en realidad aumentada llamado ARCore.

Los portavoces de Google declararon que con el lanzamiento de ARCore los usuarios pueden experimentar por primera vez con un elemento cultural a través de realidad aumentada.

Mediante Google Earth los cibernautas tendrán varias experiencias educativas nuevas a partir del 15 de julio, que incluyen recorridos y acertijos, para ayudarte a explorar de manera visual más sobre la misión a la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial. La producción también incluirá destacados personajes de la cultura popular, como el guitarrista del grupo Queen y doctor en astrofísica Brian May, y el personaje de la TV y profesor de física británico Brian Cox, que describirán dónde se encontraban y qué sintieron cuando se produjo este hecho.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos, según explican desde Google, que además la celebración no se queda aquí.

Disfrute de este video con la transmisión original del aterrizaje en la Luna del Apolo 11.