Empresarios apoyan a AMLO tras salida de Urzúa en SHCP

López Obrador ofrece mayor certidumbre a Pymes

López Obrador ofrece mayor certidumbre a Pymes

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la reunión que sostuvo con empresarios de Nuevo León pactaron trabajar juntos por el bien de los ciudadanos.

Una fuente allegada al grupo de empresarios reveló a MILENIO Monterrey que la distribución del gas y el régimen fiscal de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son los temas prioritarios de los empresarios que acudieron este miércoles a la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el encuentro con el grupo de industriales encabezados por el presidente de la Caintra, Adrián Sada en Palacio Nacional fue cordial.

Algunas otras de las temáticas que se pusieron sobre la mesa también fueron la simplificación de trámites a Pymes para facilitar su acceso al mercado formal y los altos costos energéticos que absorben estas compañías y para lo cual ya se acordó establecer diferentes mesas de trabajo.

Por su parte, Adrián Sada Cueva celebró que el compromiso del nuevo gobierno para apoyar a las PyMES, luego de que se comprometió a realizar el 25 por ciento de las compras públicas a estas organizaciones, con propuesta de alcanzar el 35 por ciento.

Esto incluiría a pequeñas y medianas empresas de cualquier ramo.

Entre los personajes con quien Urzúa también habría tenido diferencias, de acuerdo al presidente, sería Margarita Ríos-Farjat, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), originaria de la Sultana del Norte.