Emmanuel Macron y Lenín Moreno dialogan en París

Considera legítimo Macron que Ecuador quede exento de visados en la UE

Considera legítimo Macron que Ecuador quede exento de visados en la UE

"No todos actúan de manera tan decisiva como lo ha hecho Ecuador".

París, 11 jul (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en esta capital a su par ecuatoriano, Lenín Moreno, quien realiza una gira europea.

El secretario General resaltó, según un comunicado de la secretaría de Comunicación, el compromiso del Gobierno ecuatoriano en su lucha contra la corrupción y exaltó la creación de la Comisión Anticorrupción en el Ecuador y la solicitud de asesoramiento que realizó el país a su organismo, pues la OCDE es la institución encargada de administrar el Gran Acuerdo Internacional Anticorrupción.

En la cita también estuvo presente Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE.

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia), que discute y formula recomendaciones para lograr sociedades inclusivas y economías competitivas.

Las relaciones bilaterales económicas y la cooperación en materia de seguridad y de lucha contra el tráfico de drogas fueron algunos de los temas abordados, según un comunicado de la presidencia francesa. Los mandatarios evaluaron los mecanismos para fortalecer sus vínculos económicos, comerciales, culturales y de cooperación.

El mandatario ecuatoriano destacó además el apoyo de Francia en la exoneración del visado Schengen de corta duración para sus conciudadanos, lo que "abrirá la oportunidad para nuevas oportunidades a los inversores y potenciará los flujos turísticos".

El presidente Emmanuel Macron expresó la legitimidad de esta aspiración de Ecuador que deberá tratar con los demás socios comunitarios.

Asimismo, Moreno tiene previsto mantener una audiencia con Patrick Alexandre y Henri Ourcade, directivos de Air France y JLM (LG).

En La Haya mantendrá un encuentro oficial con los reyes de los Países Bajos, Willem Alexander y Máxima Zorreguieta, en el Palacio Real Huis ten Bosch.

Subrayó, igualmente, que "los compromisos de pago, de deuda e inversión son garantizados por el gobierno" y por el propio presidente.