El Gran Premio que seguirá en la Fórmula 1

Silverstone muy cerca de cerrar la renovación del GP de Gran Bretaña

Silverstone muy cerca de cerrar la renovación del GP de Gran Bretaña

Del lado británico, habló Stuart Pingle, director del circuito: "La posibilidad de no organizar un Gran Premio en Silverstone era devastadora para todos, por lo que estoy encantado de que estemos aquí hoy, haciendo este gran anuncio de cara al futuro", expresó.

Pérez Mendoza parecía que alcanzaría la Q3 luego de una destacada segunda práctica la víspera, que se ubicó décimo, pero el esfuerzo no fue suficiente este sábado en la clasificación se quedó en la Q2.

La décima parada del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar mañana desde las 10.10 (hora argentina) en el circuito de Silverstone, en los que los pilotos recorrerán un total de 52 vueltas para completar un recorrido de 306,332 kilómetros al trazado.

Ahora la Fórmula 1 es un deporte global que se celebra en cinco continentes, que lo ve una audiencia de más de 500 millones de aficionados en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar esas cifras llevando el campeonato que amamos a nuevos países, al mismo tiempo que mantenemos nuestras raíces: "Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión". El finlandés firmó su cuarta "pole" en lo que va de la campaña de la máxima categoría del deporte motor.

Bottas cubrió, con neumático blando, los 5.891 metros de la pista de Silverstone en 1:25.093; 6 milésimas menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero- y el holandés Max Verstappen (Red Bull) afrontarán desde la segunda hilera.

El australiano Daniel Ricciardo, de Renault se colocó en el séptimo puesto de la parrilla de salida.