El clásico, en la fecha 12

El superclásico ya tiene fecha: se jugará el 1 de septiembre en el Monumental

El superclásico ya tiene fecha: se jugará el 1 de septiembre en el Monumental

En la tarde del miércoles se dio a conocer el fixture completo de la Superliga Argentina 2019/20, que se jugará desde el 26 de julio y se extenderá hasta los primeros días de marzo de 2020.

Tal es el lío que tenía montado la Superliga que encargó el desarrollo del calendario al Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y al CONICET.

Los clásicos tienen localía invertida, respecto del torneo anterior.

Por otra parte, el clásico platense entre Pinchas y Triperos está programado para el fin de semana del 3 de noviembre, en el Bosque, en el marco de la duodécima fecha. Lanús - Banfield y fecha 19: Racing - Independiente.

El último partido del Ciclón ante el Tomba en casa fue el 8 de abril de 2018 cuando todavía estaba bajo la conducción del Pampa Biaggio y se obtuvo aquel fatídico 0 a 5. De esta manera, el partido con Talleres se adelantaría para que se juegue en el Ciudad de La Plata y el primer encuentro oficial en el nuevo 1 y 57 será ante Atlético Tucumán.

El Xeneize será visitante de Central Córdoba, uno de los recién ascendidos, en la fecha 20, el fin de semana del domingo 9 de febrero.

Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez. También se invirtieron las localías respecto de la pasada edición del certamen y se evitaron los enfrentamientos consecutivos con dos de los cinco grandes.

El primer clásico de resonancia que se afrontará será, precisamente, el River-Boca: en la 5ª fecha que se desarrollará el primer fin de semana de septiembre.

Resulta que en el listado de los equipos que deberán enfrentar al millonario en su respectiva fecha, el conjunto de La Ribera estaba denominado como "ex club".