El centro de Nueva York sufre un apagón tras una posible explosión

Manhattan el distrito central de Nueva York

Manhattan el distrito central de Nueva York

La interrupción del servicio eléctrico, que en especial ha afectado los barrios de Midtown y Upper West Side, causaron fallas en varias estaciones del metro, que registra numerosos retrasos, así como un gran tráfico vehicular.

Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha subrayado que se trató de un problema mecánico que no está relacionado con ningún "juego sucio".

La red de metro de esta ciudad se ha visto afectada y muchos de los convoyes han quedado paralizados por la falta de luz.

El Metro de Nueva York estaba experimentando "cortes de energía" en todo Manhattan el sábado por la noche, dijo la agencia que administra los trenes.

La compañía energética Con Edison informó de que unos 42,000 clientes estaban sin electricidad, principalmente en el lado oeste de Manhattan, mientras que el Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson. También se han atascado ascensores en edificios de la zona afectada como el Rockefeller Center, uno de los inmuebles neoyorquinos más emblemáticos.

Algunas imágenes compartidas en las redes sociales muestran que también se apagaron las pantallas gigantes de Times Square, símbolo de esa ciudad de EE.UU. y uno de los lugares favoritos de los turistas.