Departamento del Tesoro sancionó la Dgcim por caso Acosta Arévalo

Cuatro PNB están frente ala morgue

Cuatro PNB están frente ala morgue

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Departamento del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin al anunciar la medida.

El órgano recuerda que el capitán de la Armada Rafael Acosta fue detenido el 21 de junio supuestamente por estar vinculado con un plan para asesinar a Maduro.

En un comunicado del Gobierno de Oslo se indica que se creó una mesa que trabajará de forma "continua y rápida" con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la Constitución, y agrega que, además, está previsto que las partes efectúen consultas para avanzar en la negociación.

Dos militares fueron acusados por la muerte del oficial y permanecen bajo arresto.

La OFAC ha bloqueado por completo que la DGCIM tenga acceso a los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en Estados Unidos.

Dado por desaparecido durante una semana, fue presentado el 28 de junio ante un tribunal militar en silla de ruedas, incapaz de hablar y con señales de tortura. Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la DGCIM, uno de los organismos que ha sido responsable de la tortura en Venezuela.

Al respecto, el Departamento del Tesoro afirmó que la muerte de Acosta Arévalo es "solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos".

Anoche se conoció asimismo que agentes de las fuerzas de seguridad venezolanas habían allanado la casa de los suegros del capitán. Ante la anunciada visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Caracas para esclarecer este caso, ahora se suma una nueva sanción de EE UU. "No habrá impunidad, la justicia prevalecerá", aseveró Vecchio en Twitter.

Es también parte de una política que incluye el respaldo al gobierno encargado que lidera el joven opositor Juan Guaidó, con una agenda clara para sacar a Venezuela de la crisis severa que padece.