Denuncia Guaidó captura de dos de sus guardias

Denuncian

Denuncian "secuestro" de dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que este viernes fueron detenidos dos sujetos del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Más tarde, vía Twitter, el presidente del Parlamento reveló que Eick Sánchez y jason Parisi, miembros de su equipo, se encontraban en Caracas resguardando a su familia mientras él estaba en Trujillo.

"Etiquetó al régimen chavista de "cobardes" y afirmó que "la naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", escribió el mandatario".

En otro tuit agregó que "probablemente" los dos hombres "están siendo torturados en este momento". "El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela", ha aseverado.

Ante las "graves" y "persistentes" violaciones a los derechos humanos, hicieron un llamado "al mundo, a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)".

Bachalet estuvo en Caracas a fines de junio, donde se entrevistó con todas las partes involucradas en la crisis venezolana y luego produjo un informe lapidario contra el gobierno de Maduro, en el que denunció miles de asesinatos y torturas.

En esa oportunidad aseguró que pudo controlar la situación al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su personal.